Artículos destacados de Enero
Última actualización: 23-01-21
Para cierto tipo de trabajos se necesitan herramientas específicas, las cuales ayudaran a tener un mejor rendimiento. Particularmente si deseamos captar la irradiación de una persona, animal u objeto no hay mejor herramienta que una cámara térmica.
Este dispositivo es capaz de mostrar imágenes luminosas de estructuras concretas a través de emisiones infrarrojas. Por lo que ayuda a detectar problemas reales o potenciales sobre algún espacio. Su utilización es muy importante, así que deseas aprender sobre esta cámara, continua leyendo. Porque te ofreceremos todos los detalles.
Como mencionamos al inicio, una cámara térmica, se encarga de captar la temperatura de un cuerpo mediante una emisión infrarroja. Ésta se visualiza en una pantalla a través de colores monocromáticos. Debido a que este tipo de dispositivo opera con un sensor particular que percibe las ondas de radiación en concreto.
Para mostrar los espacios donde se emite más calor, la cámara las visualiza en color blanco y, donde hay menos, en negro. También, en el caso de que exista una temperatura intermedia, se presentará en la pantalla con matices de color gris.
Sin embargo, hay unos modelos de cámaras térmicas que muestran más colores. Esto se debe a que ellas los asignan de forma arbitraria según el rango de intensidad de la onda infrarroja. En ese caso, las imágenes son capaces de mostrar de color azul intensidades más altas de un cuerpo, y en rojo las más bajas. Y, con la temperatura intermedia, ésta es capaz de mostrarse en un color amarillo o naranja.
Aunque cueste creerlo, una cámara térmica es usada en múltiples situaciones. Esto gracias a que es un instrumento capaz de percibir cosas que el ser humano no puede hacer por su cuenta. Por lo que ayuda a prevenir situaciones indeseadas. Y, para que te des una idea de cómo puede ser empleado te mostraremos unas cuantas aplicaciones:
En el sector industrial, este tipo de dispositivo es muy recurrente. Y es que con él se puede hacer detección de puntos calientes en diversas estructuras. Como es el caso de motores, máquinas de todo tipo, y hasta cuadros eléctricos. Lo que permite a prevenir interrupciones en el funcionamiento del equipo o evitar accidentes.
Los seres vivos, por naturaleza, poseen una temperatura corporal por encima de la tempera que emite el ambiente. Dicho esto, una cámara térmica puede servir para localizarlos en espacios pocos luminosos. Por lo que muchos cuerpos de seguridad lo utilizan para el rescate de personas.
Las piezas que conforman un circuito electrónico pueden ser identificadas con este dispositivo gracias a los puntos calientes que emiten. Es por eso que ayudar a localizar las averías de alguno o a prevenir posibles problemas de funcionamiento.
Asimismo sucede con la red eléctrica. Y es que, con una cámara térmica se puede hacer una identificación temprana de los puntos de sobrecalentamiento. Lo que ayudaría a evitar inesperados incendios, cortocircuitos o que alguna persona sufra algún accidente.
Existen diversas clases de cámaras térmicas, y su aplicación recae en el tipo que vayas a usar. Es por eso que debes tener conocimiento sobre cuáles puedes encontrar en el mercado, las cuales pueden ser:
Para que tengas una mejor idea sobre qué cámara térmica puedes usar, te mostraremos las mejores del mercado. Y este es el caso de este dispositivo. La cámara térmica Hti-Xintai HT-A1 se caracteriza por la potencia en la detección de las radiaciones. Y muestra tanto los puntos calientes de un cuerpo como los frios.
Este modelo mide de forma precisa la temperatura, y almacena las imágenes captadas de la estructura. Por lo que te ayudará a localizar de manera exacta los posibles problemas que puedan existir. Y puedes utilizarla en diversos espacios, como edificios, cuerpos metálicos y hasta circuitos eléctricos.
Por otro lado, el cuerpo del producto es compacto pero efectivo, por lo que puedes transportarlo en tu bolsillo sin problemas. Asimismo, podrás captar en tiempo real las imágenes infrarrojas a través de cinco colores diferentes. Por lo que muestra de forma muy detallada el objeto a examinar.
Cámara de imagen térmica, HT-175 Termómetro infrarrojo IR Cámara de imagen térmica -20~300 ° C 32...
Xinwoer
Se trata de otra cámara térmica muy óptima. Es usada comúnmente por electricistas, técnicos, o personas encargas del mantenimiento de tuberías. Su estructura está diseñada para ser utilizada sin dificultad y ser transportada de forma cómoda.
Este modelo tiene un amplio rango de medición, que puede ir entre -20 ° C y 300 ° C. Además, mide la diferencia de rayos infrarrojos que existen entre el cuerpo y el fondo. Y, los resultados son mostrando mediante diversas imágenes. Las cuales pueden convertirse en un formato de video para un mejor estudio.
Hti-Xintai HT-A1 cámara de imagen térmica, cámara infrarroja de bolsillo con imagen térmica en ti...
Aceleración de velocidad: la termografía por infrarrojos es una forma potente y no invasiva para que puedas ver un punto caliente o patrones de punto frío, medir de forma fiable la temperatura y almacenar imágenes para una solución instantánea de problemas. Te ayuda a predecir problema...
Hti-Xintai
¡Categorías que te pueden interesar!