Artículos destacados de Enero
Última actualización: 26-01-21
Una vez al año nuestros perros cambian de pelo y esto es de lo más natural, sin embargo, para nosotros no es natural lidiar con más pelos que de costumbre, aunque puede que ya estés acostumbrado. No obstante, no tienes que hacerlo, ya que hay formas de ayudar a tu perro en est época de transición de pelaje.
Tienes varias alternativas, desde una cortapelos para perros hasta un cepillo tipo guante para pelo de perros. Ambas son buenas opciones, aunque la primera puede ser un poco más costosa, sin mencionar que te llevará más trabajo. Claro, podrás darle a tu perro el look que te plazca sin recurrir a una peluquería canina.
Ahora bien, si lo que buscas es ahorrar, un removedor de pelo de perros es una opción un tanto más viable. Además, te cuento que a tu perro le gusta ser acicalado, cuando lo acaricias es lo más cercano que estás de hacerlo, pero con un guante tipo peine llevarás su satisfacción y alegría a otro nivel.
El aseo de nuestro perro es fundamental para mantener su buena salud, vitalidad e higiene. No basta con que le des un baño cada 15 días o una vez al mes, porque su pelaje necesita de un cuidado exhaustivo o menor, dependiendo del tipo de pelo claro está. Pero como sabemos que necesitas darle ese amor que se merece, te contamos las ventajas principales que te ganarás.
El pelaje de tu mascota es tan único como el cabello de cada persona, así que cada peine para perros es diferente. Si quieres escoger un removedor de pelos para tu amigo de 4 patas debes considerar el tipo de pelaje que tiene, porque no puedes comprarlos indistintamente porque puedes terminar dañando el pelaje.
Estos pelajes no requieren de demasiados cuidados, sin embargo, una vez al año cambiarán de pelo, así que este cepillo te será de gran ayuda para remover todos esos pelos viejos y desgastados. Aquí te recomendamos aquellos removedores de pelo tipo guante o si quieres un peine, de preferencia que tenga cerdas de goma para no dañar la piel de tu amigo canino.
Si tu perro tiene un pelo medianamente largo, ya vas a tener que cepillar su pelo con un poco más de frecuencia, llegando incluso a las 4 veces por semana. Te recomiendo particularmente un peine metálico porque es más resistente y podrá atrapar esos pelos débiles, además de desenredarlos con facilidad para que no se amontone el pelo muerto.
Ya el cepillado es una obligación diaria y en su defecto cada 2 o 3 días, porque de lo contrario, tu perro puede llegar a perder visibilidad si se le acumula el pelaje en el rostro, por ejemplo. Los mejores peines para estos casos son los de doble cara para alternarlos durante el cepillado, obteniendo mejores resultados.
HandsOn Revolutionary Grooming/Bathing Gloves for Pets Black Size Large
HandsOn
Hay otros tipos de cepillos para perros que ofrecen algunas ventajas para otros tipos de pelo, como es el caso del pelo rizado. Aunque también los hay para casos de infecciones como por piojos o garrapatas.
Lo primero que debes hacer es establecer una rutina de cepillado, ya sea diaria, semanal o mensual en función del tipo de pelo de tu mascota. No obstante, deberás seguirla de forma estricta para que tu mascota pueda liberarse de todo tipo de residuo que quede en su pelaje.
Te recomiendo que siempre le cepilles en dirección del manto, para evitar que remuevas pelaje nuevo. Ahora, si tienes un perro con el pelaje largo, puede humedecerlo un poco o cepillarlo tras el baño, pero siempre deberás secarlo a medida que lo peines.
Si tu amigo de 4 patas es inquieto, busca la forma de tranquilizarlo mediante masajes para que se relaje y el cepillado sea una tarea más sencilla. En caso contrario, puede que tu perro termine rechazando todo tipo de cepillado.
PETINCCN - Guante de aseo para mascotas, suave, cepillo de deshedding para baño, masaje, guantes ...
PETINCCN
¡Categorías que te pueden interesar!