Compresores de Aire Portátiles

Artículos destacados de Enero

Última actualización: 23-01-21



Para todos nosotros es importante contar con herramientas prácticas y cómodas que nos ayuden ante alguna eventualidad. Actualmente, existen muchas para escoger, pero hay una que es indispensable gracias a sus múltiples usos y beneficios y te hablo de los compresores de aire portátiles.

Se trata de una máquina compacta y ligera que aumenta o disminuye la presión de fluidos como gases o vapores. Debido a esto, es capaz de aportar mucho a tu hogar y auto, por lo que puede convertirse en un buen aliado. Y por eso, la popularidad que ha adquirido en los últimos años es indiscutible. Así que, para que conozcas a detalle sobre ella, te traemos su información.

Uso de los compresores de aire portátiles

Un comprensor de aire portátil, como mencionamos al inicio, es un dispositivo capaz de aumentar o disminuir la presión del aire. Debido a esto, su principal uso recae en ayudar a mantener el buen estado de los neumáticos de un auto. Aunque, también puede ser utilizado para hinchar los de una moto o bicicleta, por lo que es recomendable tener uno en la caja de herramienta.

Gracias a su capacidad de inflado, esta máquina también es usada para otros fines como es el caso de inflar cualquier tipo de pelota, flotadores para piscina, juguetes de playa y hasta colchons inflables. Lo que ha convertido en el instrumento ideal para vacacionista, campistas y viajeros.

Ventajas

Esta herramienta para el uso diario tiene como ventaja principal su portabilidad y es que este tipo de compresor de aire es perfecto para ser transportado fácil y cómodamente. Lo que significa que puede ser usado sin problemas, además que cabe en pequeños espacios, como en el maletero del auto. Ahora bien, un comprensor de aire portátil, gracias a sus características, es capaz de ofrecer otras ventajas.Así que te cuento en Merktop cuáles son.

  • Tiene luces LED incorporadas, por lo que podrás trabajar cómodamente por las noches.
  • Es capaz de adaptarse a distintas tareas.
  • Con ella podrás ahorrarte el viaje a un taller mecánico o gasolinera.
  • Cuenta con una memoria integrada que sirve para programar la presión perfecta de tus neumáticos.
  • Muchos modelos de compresores de aire portátiles tienen pantallas LCD, que ayuda a la lectura de los datos.
  • Es un dispositivo ligero y de fácil acceso.
  • Puede amoldarse sin problema a lugares de reducido tamaño.

Inconvenientes

Como suele suceder con todo tipo de productos, pueden existir ciertos inconvenientes, aunque, la mayoría de ellos pueden presentarse por el uso inadecuado del dispositivo. Es por eso que, para que te estés alerta, te cuento los problemas que pueden exitir con un compresor de aire portátil. Entre ellos podemos encontrar:

  • Debido a su tamaño son máquinas frágiles. Dicho esto, tenerlos aprisionados en espacios minúsculos puede hacer que se rompa o desajuste alguna pieza, como las válvulas o manguera.
  • No es un producto altamente potente. Por lo que, si no se le da un uso apropiado puede desgastarse de forma muy rápida.

¿Por qué comprar compresores de aire portátiles?

Observando las ventajas e inconvenientes existentes en un compresor de aire portátil, quizás estás preguntándote por qué debes adquirir uno. Si aún no has llegado a la respuesta, no te preocupes, porque aquí te diremos algunas razones.

  • Tendrás una maquina multiusos en tus manos.
  • Te ayudará en caso de que se desinfle un neumático de tu auto o moto en medio de la carretera.
  • Podrás realizar en minutos tareas que suelen llevarte horas.
  • Es fácil de utilizar.
  • Se trata de un producto muy accesible, además que no es tan costoso.
  • Tiene una amplia variedad de características muy modernas.
  • Puede guardarse en casi cualquier espacio, por lo que no será un estorbo en tu casa o automóvil.
  • Su ligereza te permitirá manipularlo con mucha destreza y facilidad.

Einhell TH-AC 190/6 OF - Compresor de aire, 8 bar, depósito 6 l, aspiración 185 l /min, 1100 W, 2...

  • Motor sin aceite y sin mantenimiento
  • Compresor móvil con depósito de aire comprimido
  • Forma constructiva ergonómica para el transporte sencillo
  • Práctico enrollado del cable
  • Muchas aplicaciones hasta 8 bares ajustables mediante regulador de presión
  • <...

    Einhell

    Detalles

¿Qué considerar al momento de adquirir un compresor de aire portátil?

En el mercado existe una amplia variedad de compresores de aire portátiles y estas pueden variar en dimensiones, color y hasta especificaciones. Sin embargo, hay diversos factores que se deben tener en cuenta para adquirir una buena compresora de aire, tales como:

Potencia

Lo más importante de un compresor de aire portátil es su rendimiento, por eso la potencia es uno de los puntos claves a observar. Este tipo de máquina suele tener una potencia que va entre los 1,5 y 5 CV, lo que significa que puede ser usado sin problema en ambientes domésticos o profesionales. Así que recuerda fijarte en este detalle para que opere de forma correcta.

Velocidad

Con un compresor de aire portátil la velocidad es un factor primordial y por lo general, este dispositivo tarda 10 y 15 minutos en inflar por completo un neumático regular. Sin embargo, existen modelos muy veloces, que tardan tan solo 3 minutos. Dicho esto, evalúa tus necesidades y presupuesto para adquirir la velocidad más conveniente para ti.

Resistencia

La resistencia en cualquier producto es importante y un compresor de aire portátil no es la excepción. A la hora de escoger uno hay que buscar que esté elaborado con plástico de calidad y posea una estructura de aluminio., ya que de esa forma no será tan pesado y, además, tiene un extenso tiempo de vida útil.

Alcance

Al escoger un compresor de aire portátil busca aquel que tenga una manguera de al menos 3 menos de largo. Esa longitud te ayudará a no sentirte limitado, por lo que podrás trabajar de manera sencilla y sin problemas. Por ejemplo, si debes arreglar un neumático no te sentirás limitado por sus dimensiones.

Peso

Como ya se sabe, la característica principal de estos compresores de aire es su tamaño compacto. Dicho esto, es importante que este aparato, además, cuente con un peso ligero. Por lo regular, suelen pesar 500 gramos; sin embargo, existe modelos que llegan al kilogramo, y éstos son algo pesados. Por eso, revisa bien el peso del compresor que deseas adquirir y analiza si es fácil de mover y transportar.

Tecnología

Para finalizar, un compresor de aire portátil moderno te hará la vida mucho más fácil. Es por eso que entre las amplias opciones que se te presenten, elige aquel que cuente con especificaciones digitales. Como es el caso de una pantalla LCD, luces LED o una batería de litio, la cual ofrece una carga rápida.

Compresor Einhell TH-AC 190 Kit (1.100W, potencia de extracción: 190 l/min, presión de trabajo má...

  • Diseño ligero y compacto para mayor facilidad de transporte
  • Ahorra espacio
  • Con compartimento para accesorios
  • El motor funciona sin aceite
  • Incluye accesorios

Einhell

Detalles

¡Categorías que te pueden interesar!

Artículos indispensables para el hogar.
Artículos indispensables para el hogar.

Artículos indispensables para el hogar.

Hogar

Artículos indispensables para el hogar.

Ver Productos
Los productos para tu diversión sexual.
Los productos para tu diversión sexual.

Los productos para tu diversión sexual.

Sexo

Los productos para tu diversión sexual.

Ver Productos
Artículos indispensables para la cocina.
Artículos indispensables para la cocina.

Artículos indispensables para la cocina.

Cocina

Artículos indispensables para la cocina.

Ver Productos
Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.
Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.

Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.

Bebes

Artículos dedicados a los más pequeños del hogar.

Ver Productos