El imperio final - Brandon Sanderson

El imperio final

Por Brandon Sanderson

  • Fecha de lanzamiento: 2015-01-01
  • Género: Épica
Score: 5
5
From 55 Ratings

Descripción

El imperio final inicia la saga «Nacidos de la Bruma [Mistborn]», obra imprescindible del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica.

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborn).

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Desde 2006, y en solo diez años, Brandon Sanderson se ha consolidado como el gran renovador de la fantasía del siglo XXI y el autor del género más prolífico del mundo. Ha logrado ganarse a ocho millones de lectores, ser publicado en treinta países y convertirse en el heredero de todo un género.

Reseñas:
«Sanderson es un escritor brillante.»
Patrick Rothfuss

«El renovador de la fantasía, el gran reinventor de la magia.»
Ricard Ruiz Garzón, Els Matins de TV3

«Sanderson es una bomba a punto de explotar.»
Ernest Alós, El Periódico de Catalunya

«Si te gusta la literatura fantástica, lee a Brandon Sanderson.»
Chicote

«Hace tiempo que George R.R. Martin tiene heredero.»
Javier Blánquez, El Mundo

Comentarios

  • Sumergete en un nuevo mundo de fantasia

    5
    Por Josemi050
    Un libro disfrutable en todo momento y que presenta un mundo de fantasia creado con mimo. Super recomendado para todo el mundo
  • Simplemente increible

    5
    Por Jose1813
    Este libro sin dudas ha sido una gran experiencia. Con un lenguaje muy atractivo Sanderson ha sabido contar una increíble historia sin aburrir al lector y manteniendo siempre la atención. El sistema de magia utilizado es muy original y fantástico con las reglas que ha creado. Sin dudas este es un libro muy ligero que recomiendo a todos los amantes de la fantasía.
  • Maravilloso

    5
    Por Gutiga77
    Déjate llevar por el relato de sanderson y disfruta del universo que nos presenta
  • Nacidos de la bruma 1: El Imperio Final

    5
    Por Mentaline89
    Lo recomiendo a todo el mundo, se ha convertido en mí libro favorito. Toca muchos temas tanto en la sociedad como en la moral de las personas. Aparte que la evolución de los personajes a lo largo del libro me cautivó. 100% Recomendado y me compro el siguiente.