¡Que se le van las vitaminas! - Deborah García Bello

¡Que se le van las vitaminas!

Por Deborah García Bello

  • Fecha de lanzamiento: 2018-01-23
  • Género: Ciencia y naturaleza
Score: 4
4
From 7 Ratings

Descripción

Existen cientos y cientos de rumores en nuestra vida cotidiana y, al parecer, cada persona tiene una explicación distinta para ellos o, incluso, la solución perfecta. Nuestra abuela nos decía que corriéramos a bebernos el zumo recién exprimido, que se le iban las vitaminas; oímos a menudo que el azúcar moreno es mejor que el azúcar blanco; incluso nos han dicho que las ondas wifi producen cáncer. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello? ¿Quién nos puede dar respuestas?

Deborah García Bello, una de las divulgadoras científicas más seguidas de nuestro país, con sus amplios conocimientos en química, nos dará las respuestas a estas y muchas más preguntas que nos permitirán no solo rechazar los bulos sino tener los argumentos necesarios para rebatir al próximo que nos diga aquello de ¡que se le van las vitaminas!

Porque al fin y al cabo es la ciencia la que nos puede descubrir aquellos secretos cotidianos que nos fascinan a todos.

Comentarios

  • Nada que no sepamos

    2
    Por Laura Cabello
    Con leer la muestra me es suficiente para ver que el contenido del libro ya es conocido por todas las personas. Se sigue con la eterna lucha contra la homeopatía, se explica como si todas deberíamos pensar así y como si las personas a estas alturas todavía fueran ignorantes e incapaces de elegir por sí mismas lo que les conviene o discernir simplemente la verdad por sí mismas sobre estos asuntos. Se percibe el elitismo científico. Pienso que si realmente quisieran enseñar algo a la gente que suerte han tenido la oportunidad de saber o conocer ayudarían a que se comprendiera la lógica de sus argumentos con explicaciones más humildes.