El enigma de la habitación 622 - Joël Dicker

El enigma de la habitación 622

Por Joël Dicker

  • Fecha de lanzamiento: 2020-06-03
  • Género: Misterio y suspense
Score: 4
4
From 418 Ratings

Descripción

NÚMERO 1 EN VENTAS

Vuelve el «principito de la literatura negra contemporánea, el niño mimado de la industria literaria» (GQ): el nuevo thriller de Joël Dicker es su novela más personal.

MÁS DE 9.000.000 DE LECTORES SON #AdictosaDicker

Ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarsede una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

La crítica ha dicho...
«Voluntad, secretos e intriga: el camino al éxito. El autor superventas lleva la trama de su nueva novela al ámbito financiero en Suiza y construye un thriller híbrido en el que juega con él mismo como personaje. Se pueden decir muchas cosas, y se han dicho, sobre Joël Dicker, pero no que no sepa lo que quiere, cómo conseguirlo y a quién se lo debe.»
Juan Carlos Galindo, El País

«Una vuelta de tuerca a la metaliteratura [...], con una estructura envidiable, retorcida, y un gran truco final.»
Verónica García-Peña, El Comercio

«La seducción del universo Dicker: [...] una atmósfera de misterio que atrapa a los lectores.»
Lara Gómez Ruiz, La Vanguardia

«Joël Dicker regresa en vísperas del verano con el que promete ser otro best seller, [...] una compleja arquitectura literaria a base de flashbacks, laberínticos interludios, equívocos argumentales y un suspense en la mejor tradición de Agatha Christie o el Mr. Ripley de Patricia Highsmith.»
Vanessa Graell, El Mundo

«Joël convierte en oro todo lo que toca o, mejor dicho, todo lo que escribe. [...] Con esta nueva novela vuelve a poner sobre la mesa su talento y su maestría.»
Noelia Hontorio, Crónica Global - El Español

«Cuando abres un libro de Joël Dicker, no puedes soltarlo. [...] El caballero de la literatura negra contemporánea, el escritor suizo de 35 años con pinta de modelo, regresa [...] Un adictivo homenaje al mundo de los libros. [...] El libro más esperado de la temporada.»
Gema Veiga, Elle

«La novela más impresionante que nos ha regalado Joël Dicker: [...] se devora.»
Pierre Vavasseur, Le Parisien

«El suizo que resucita las librerías.»
Jesús Ruiz Mantilla, El País Semanal

Comentarios

  • Entretiene

    4
    Por mcenlac
    Engancha y entretiene, merece la pena
  • Te engancha de principio a fin

    5
    Por Mokashiya
    No leo libros como este desde hace mucho. Os lo recomiendo a todos.
  • Decepcionante

    1
    Por Consuelo99
    No me ha gustado nada, personajes superficiales, situaciones absurdas, me ha costado mucho terminarlo.
  • Intensidad Creativa

    4
    Por Pol1969
    Engancha y sorprende la capacidad creativa y narrativa del escritor que juega con múltiples personajes, fábulas y ambientes que no permiten distracciones. Me ha gustado la trama y la resolución del lío al que nos somete el autor. Con lo joven que es, le auguro un gran futuro. Solo espero que sus novelas no acaben en el cine porque son tan difíciles de imaginar que echaría al traste con la buena imagen de sus libros.
  • Recomendable

    4
    Por willardbcn
    No es de los mejores libros que ha escrito Joel, pero sigue su estilo y te mantiene intrigado desde el principio hasta los episodios finales llenos de engaños y giros inesperados.
  • Previsible y aburrido

    1
    Por alexbarreras
    Aburrida y predecible. Un flashback dentro de un flashback y así eternamente? Estiran el argumento sin sentido. Una pérdida de tiempo
  • Sin interés

    2
    Por Lacesta
    Se hace muy largo para la trama que tiene. Es,estirar y estiran un echo sin ninguna trama de trasfondo
  • Decepción

    1
    Por Andres Rogelio
    Esperaba mucho más y me ha decepcionado mucho. Sobra la mitad de la novela y la trama parece el guion de una mala película de fin de semana
  • Muy bien, pero

    3
    Por GKR00
    El libro es genial. Entretenido y se lee rápido. Qué pasa? Que no puedo con estos estilos literarios que te van guiando hacia tramas enrevesadas para retrasar el momento en el que descubres el fondo, y mucho menos la intersección de tramas cortadas.
  • Un thriller que engancha

    5
    Por LauLadydrama
    Sin llegar a ser una obra maestra, la forma de describir las situaciones de Dicker te tiene aprovechando cada minuto del día para ir avanzando en una trama bien construida que va disipando las dudas del lector a paso de hormiga. Sin duda una lectura intrigante, agradable y muy recomendable.